Se dice que los Autónomos nunca caen enfermos…y es que a un trabajador por cuenta propia le resulta mucho más costoso el estar de baja, pero las enfermedades y los imprevistos no entienden de regímenes ni cotizaciones a la Seguridad Social.

Como autónomo o freelance asumes muchos riesgos, los cuales pueden afectar a tu actividad laboral. De ahí la conveniencia de estar bien asegurado. Para protegerte, tanto a tí como a tu negocio, en caso de accidente, enfermedad, desempleo o jubilación, debes saber cómo complementar las prestaciones de la Seguridad Social. Dispones de muchas herramientas para conseguirlo: seguros de baja laboral, de accidentes, de vida y salud, planes de pensiones...por eso te asesoramos para encontrar la solución más adecuada de forma que tus prestaciones, pensiones y nivel de vida queden asegurados.

LA JUBILACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS

Llegado el momento de finalizar su vida laboral, el autónomo también tiene derecho a una prestación económica por parte del estado. Según la Federación de Trabajadores Autónomos, hay una gran desigualdad respecto a un trabajador por cuenta ajena ya que , la pensión por jubilación media de un autónomo es un 45% inferior.

En el cálculo de esta prestación hay que considerar diferentes factores:

  • Edad de Jubilación

La reforma laboral ha introducido el concepto de “carrera laboral completa ante la Seguridad Social” y se fija en 38 años y 6 meses. A partir de ese periodo el trabajador podrá jubilarse a los 65 años.

  • Periodo de Cotización Mínimo

Se amplía progresivamente desde los 15 años actuales hasta los 25 en el 2027.

  • Cuantía de la Pensión

Depende de la cantidad económica y del número de años que se haya cotizado a la Seguridad Social. La escala en base a la que se efectúa el cálculo varia des del 50% de la base reguladora (por 15 años cotizados) hasta el 100% de la base a los 37 años.

Compañías con las que trabajamos

Seguro de baja laboral para taxistas

Taxista, ¿sabes qué cantidad percibirás en caso de baja?
Si estás cotitzando el mínimo, obtendrás 257 euros mensuales.
Nosotros te ofrecemos la posibilidad de proteger tus ingresos en una situación de incapacidad laboral.

¿Necesitas más información o prefieres que te llamemos?, si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros.