Detenidas siete personas por el robo de cinco Bacon

1 Junio, 2016

Siete personas han sido detenidas en Madrid por la Policía Nacional española, en relación con el robo de cinco cuadros del pintor Francis Bacon. Los hechos en cuestión, sucedieron en julio del año pasado en la vivienda del propietario de las pinturas sustraída, considerándose en conjunto su valor superior a los 25 millones de euros.

El robo fue denunciado por su propietario tras regresar de Londres y observar que su vivienda había sufrido la sustracción de los cuadros, joyas y otros objetos de valor depositados en su caja fuerte.

La policía fue alertada en febrero del año en curso por una entidad privada británica que había recibido una consulta telemática desde Sitges, relativa a una de las pinturas sustraídas.

A través del remitente de la foto y un cómplice, considerado como uno de los autores materiales del robo, se constató su vinculación con unos marchantes de arte de Madrid, padre e hijo, así como con otras tres personas relacionadas con los hechos, motivo por el que finalmente la policía procedió también al arresto de cinco personas bajo la consideración de encubridores de un delito.

La operación seguirá abierta hasta que se produzca la recuperación definitiva de los cuadros, así como del resto de objetos robados. De nuevo queda patente la importancia de tener estos bienes tan preciados bien asegurado para minimizar las pérdidas que pueden suponer hechos como este.