Dinastía Ming, el Imperio Dorado

8 Julio, 2016

La fundación CaixaForum presenta una muy interesante exposición sobre la dinastía Ming, un periodo lleno de esplendor dentro del desconocido mundo chino, que hasta el 2 de octubre.
Esta dinastía dominó durante casi trecientos años los destinos de China, entre los años 1368 y 1644, siendo asignados a ésta dieciséis emperadores de la familia Zhu, que hizo de China uno de los imperios más prósperos de Oriente.
En esta exposición, los asistentes descubrirán los grandes avances tecnológicos, artísticos, sociales y económicos que alcanzó este vasto imperio, aspectos que van más allá de la archiconocida porcelana blanca tan característica de este periodo.
La exposición “Ming. El imperio dorado” muestra más de cien objetos procedentes del Museo de Nanjing, como cerámicas, pinturas, joyas, piezas textiles, esmaltes i otros objetos nunca vistos antes en España. Cabe señalar también que muchas piezas tienen la consideración de tesoro nacional y que no habían salido nunca antes de China, por todo esto la visita se hace absolutamente irrenunciable para los amantes del arte.