5 tips para contratar el mejor seguro dental

18 septiembre, 2015

La salud dental es fundamental para una vida sana. A  la hora de elegir una póliza dental debemos tener claros ciertos aspectos que nos ayudarán a escoger las coberturas que más nos interesen. Son los siguientes:

1. Los servicios básicos que nos ofrezcan. Por un módico precio podemos tener acceso a una serie de servicios dentales que se incluyen dentro del paquete básico, como realización de pruebas y consultas de diagnóstico, radiografías, limpiezas periódicas, extracción de piezas. Este tipo de necesidades, sobretodo si tenemos complicaciones habituales con la salud bucodental, justifican la contratación de un seguro dental.

2. El descuento en los servicios adicionales. Para servicios especiales, como operaciones, implantes o curetajes hay que abonar una parte del coste del servicio. La rebaja suele ser de alrededor del 40% en el precio.

3. Periodos de carencia. La carencia es el tiempo durante el que el seguro dental no se hará cargo de las dolencias que padezcamos, dependiendo de según qué tratamientos. En estos casos quizá debamos esperar entre uno y diez meses. La solución pasa por contratar un seguro que, además de ofrecer las condiciones que deseamos, excluya el periodo de carencia.

4. La posibilidad de ampliar el seguro médico privado. Algunos seguros médicos ofrecen las posibilidad de ampliar la cobertura a la salud dental por un módico incremento de la cuota.

5. Comparar precios y condiciones. Los precios pueden variar según la ciudad o la clínica dental. También nos interesará conocer las instalaciones clínicas y que estén cerca de nuestra casa. Asimismo, debemos prestar especial atención a las cláusulas que contiene el seguro.