
Razones principales para contratar un seguro de salud según los usuarios
Quien tiene un seguro de salud busca sobretodo rapidez y flexibilidad de horarios, algo de lo que carece el sistema de salud pública. Evitar listas de espera y poder elegir los horarios para ir al médico son los principales motivos por las que los ciudadanos contratan una póliza de salud.
La gran ventaja de los seguros de salud es la inmediatez y agilidad que ofrecen a sus usuarios. Acortando considerablemente los tiempos de espera para obtener, por ejemplo, citas con especialistas o para realizar pruebas y adaptándose a los horarios de los trabajadores sin que éstos tengan que alterar su rutina y tareas cotidianas.
Por otra parte, a estos mismos titulares de seguros cuando se les pregunta por la razón o los servicios que valoraron para elegir una u otra compañía, en su mayoría mencionan que se fijaron en la calidad y amplia oferta del cuadro médico y en segundo lugar, en la atención especializada incluida. En tercer lugar, los titulares de seguros de salud valoraron la flexibilidad de coberturas de la póliza elegida, es decir, eligieron compañías de seguros que les permitían confeccionar una póliza a la medida de sus necesidades, pagando por las coberturas elegidas y desechando otras que no fueran de su interés.
En el apartado de mejoras de los seguros de salud contratados, los encuestados en su mayoría coinciden en señalar que el coste del seguro es la parte que las compañías deberían ajustar. La gestión de las autorizaciones para pruebas y la mejora del cuadro médico en general, completan las principales reivindicaciones de los usuarios de seguros de salud.
Noticias